• BnButler

7 claves para alquilar una casa o departamento



Poner tu vivienda en alquiler es una de las mejores decisiones (hablando de finanzas) que podrías tomar.


Como bien sabes, está es una fuente de ingreso increíblemente buena si se hace como debe hacerse. ¿A qué me refiero? El mercado inmobiliario está increíblemente competitivo, y según los expertos se estima que siga a la alza. Por una parte, está es una noticia excelente, por otra, implica una tarea más compleja a la hora de poner tu casa en alquiler.


Mercado actual


Desde el punto de vista del consumidor o cliente, es decir, la persona que adquirirá tu servicio, tiene un mar de opciones acerca de la vivienda que considerará adecuada para su estancia. Tan solo con ingresar a una plataforma como Airbnb, está a la disposición de una cantidad increíble de información acerca de todas las opciones, incluso reseñas, calificación, fotos...


Esto no debería ser ningún impedimento para que decidas poner tu casa en alquiler; lo que si es importante es que estés consciente de lo que deberías hacer si quieres tener éxito. Sigue estás 7 claves para tu alquiler de casa departamento si deseas obtener esa fuente de ingresos que no te vendría nada mal en estos momentos.


7 Claves para tu alquiler de casa o departamento


Empecemos con una de las más importantes que te garantizará una buena oportunidad de tu alquiler de casa o departamento.


1- Ajusta los precios al mercado


Presta mucha atención a este punto. Un error que cometen comúnmente las personas es fijar el precio sin previamente haber evaluado a la competencia. ¿Quién es la competencia? La competencia más directa que tienes en este momento son otras viviendas en alquiler cerca de tu casa o departamento en renta.


Investiga sus precios ya que esto influirá muchísimo a la hora de que el consumidor tome una decisión.


Igualmente intenta desprender ese valor emocional que tienes hacia tu vivienda al fijar el precio, pues podrías perder la objetividad y poner un precio que no se corresponde.


2- Hazla lo más acogedora posible


¿Es obvio? No tanto, muchas personas olvidan este factor tan esencial. No todo se trata del precio y de la zona; puede ser una excelente opción, pero si no encuentran a tu vivienda cómoda o acogedora, será un gran punto en contra.


No digo que cambies todos los muebles, pero detalles pequeños como fotos tuyas o de tu familia hacen una gran diferencia. Cuando una casa está personalizada, genera la sensación de que no es suya.


3- Airbnb es casi indispensable


Por supuesto que existen más plataformas; sin embargo, Airbnb ha sido por mucho tiempo la más popular. Por lo que es más probable que tu futuro huésped esté buscando opciones en esta plataforma.


4- ¿Qué tal se ve?


Se dice que una imagen dice más que mil palabras. Nunca subestimes el poder que tienen las imágenes o fotos de tu vivienda en la plataforma de tu elección. Muchas personas piensan que con unas fotos tomadas con el celular basta; si en realidad quieres sobresalir, consigue una buena cámara o contrata a un fotógrafo.


5- Tu inquilino lo es todo


Como en el 99% de los negocios, el cliente es súper importante. Otro punto importante acerca de la promoción de tu alquiler de casa o departamento... son las reseñas y valoraciones. Las personas evalúan y consideran mucho este punto, pues habla de las previas experiencias. Asegúrate de tener contento al inquilino.


6- Necesitas una buena administración


Administrar una casa o departamento en alquiler es una tarea complicada. Se cree que tan solo con manejarlo desde tu casa una que otra vez es suficiente. No es así.


La limpieza, los pagos, atender al inquilino con las dudas, problemas con la llave, manejar las reseñas... son muchas las tareas que se necesitan hacer. La mejor opción sin duda es contratar a una agencia que pueda hacer todas las anteriores y más; lo que sin duda traerá beneficios importantísimos: Popularidad, Ingresos, Constancia...


7- Amplia tus servicios


Según la agencia DAS (https://www.das.es/blog/diez-consejos-poner-vivienda-alquiler/), "Si tu gestión como propietario ha sido eficaz y satisfactoria seguramente el inquilino decida quedarse. Como comentábamos anteriormente es importante que el propietario indique en el contrato todas las reparaciones necesarias que haga que permitan la conservación de la vivienda, excepto si el deterioro es causado por el inquilino. En ese caso, sería el inquilino quien debería hacerse cargo del desgaste por el uso de la vivienda."


Te recuerdo que estos no son consejos, son claves para realmente tener éxito con el alquiler de tu casa o departamento. La administración de esta es un factor extremadamente importante. Mira lo que BnButler puede hacer para ti con este punto.








13 vistas0 comentarios